Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba
gastronomia-cordoba

Córdoba, ciudad de gastronomía y compras

Córdoba, ciudad de gastronomía y compras

gastronomia-cordoba
Fuente: www.turismodecordoba.org

Por sus características geográficas, la cocina cordobesa se nutre tanto de productos de la Sierra como de la Campiña.

De la Sierra llegan los derivados de la caza mayor y menor. El cerdo ibérico de las dehesas y los productos con denominación de origen de “Los Pedroches”, las carnes exquisitas de vacuno o de cordero; los quesos premiados nacional e internacionalmente de distintas localidades de la provincia; el aceite de oliva virgen extra, zumo de aceituna, que cuenta con cuatro denominaciones de origen y reconocimiento internacional; la miel del Parque Natural Sierra de Hornachuelos o de la Sierra de Montoro. De la Campiña llegan los famosos vinos dulces Pedro Ximénez, así como los vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles o los Vinos de la Tierra de Córdoba, etc. y del Valle del Guadalquivir llegan las verduras y las naranjas. Estas son sólo algunos de los muchos manjares que produce esta tierra.

De compras en Córdoba
Fuente: www.turismodecordoba.org
Gastronomía en Córdoba
Fuente: www.turismodecordoba.org

 

También llega a Córdoba pescado fresco y marisco del Mediterráneo y del Atlántico, apenas 2 horas de distancia y que se distribuye a través de MercaCordoba diariamente.

Esta calidad en la materia prima ha facilitado a los grandes cocineros elaborar recetas clásicas como nuevas, disfrutando así de una restauración de la más alta calidad, de la calidad de estrellas Michelin. Un excelente motivo para visitar Córdoba.

Córdoba tiene también sectores de prestigio: el sector joyero con diseños y fabricación propia, el sector de la moda de bodas y moda flamenca con diseñadores nacionales e internacionales, así como el sector artesano, entre otros. Negocios con historia y nuevos, con un amplio abanico de oferta con la mejor calidad y precios.

El municipio de Córdoba cuenta con más de 2.000 comercios mayoristas, así como 8.000 comercios al por menor, lo que refleja la importancia de esta actividad empresarial, la amplia y variada oferta, así como una elevada profesionalidad en la atención.

You May Also Like

Córdoba ciudad de arte

Mezquita-Catedral de Córdoba

Córdoba, ciudad de monumentos

mezquita-de-cordoba

Córdoba, ciudad de historia

NO TE QUEDES SIN CONOCER LA ÚLTIMA ACTUALIDAD

¡Mantente informado!

Si eres un establecimiento y estás interesado en participar pincha aquí