Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba ciudad de arte

Córdoba ciudad de arte

Museo Julio Romero de Torres

Córdoba cuenta con numerosos museos que merecen ser visitados. Destacamos el Museo Julio Romero de Torres en la plaza del Potro, que alberga la principal colección pictórica de nuestro pintor cordobés más famoso. Dedicado a su obra, nos permite hacer un recorrido por su vida, desde sus comienzos hasta sus más esplendorosas y conocidas obras: La Chiquita Piconera, Naranjas y Limones, Cante Hondo, Poema a Córdoba, etc.

Museo de Bellas Artes

En las paredes del Museo de Bellas Artes  pueden hallarse cuadros de maestros italianos del renacimiento, aunque sus fondos principales y más numerosos son de época barroca y del siglo XIX. Destacan obras de Bartolomé Bermejo, Luis de Morales, Valdés Leal, Ribera, Zurbarán, Murillo, Antonio del Castillo y el escultor cordobés Mateo Inurria.

Centro Flamenco Fosforito

El Centro Flamenco Fosforito, en la misma plaza, ubicado en la antigua posada del Potro citada por Miguel de Cervantes, fue un corral de vecinos del S. XV destinado a posada hasta 1972. En la actualidad es el único centro de Andalucía dedicado al Flamenco de estas características, al ser al mismo tiempo un lugar de interpretación, promoción y exposición museística. El cantaor cordobés, Antonio Fernández, Fosforito, es una de las más importantes figuras del flamenco universal.

Casa de Sefarad

En la Casa de Sefarad – Casa de la Memoria es un centro cultural ubicado en el corazón de la judería de Córdoba. Su exposición permanente y sus actividades culturales pretenden despertar el interés por un legado oculto y recuperar la memoria de una tradición que forma parte de nuestra identidad: La tradición sefardí/judeoespañola.

Casa Andalusí

La Casa Andalusí, junto a la Sinagoga, en el centro de la Judería, encontramos una pequeña joya prendida en el tiempo. En sus distintas estancias y patios apreciaremos colecciones de monedas antiguas y una maqueta de las primeras máquinas de fabricar papel llegadas a occidente.

Para conocer la oferta museística, https://www.turismodecordoba.org/museos

You May Also Like

Mezquita-Catedral de Córdoba

Córdoba, ciudad de monumentos

mezquita-de-cordoba

Córdoba, ciudad de historia

gastronomia-cordoba

Córdoba, ciudad de gastronomía y compras

NO TE QUEDES SIN CONOCER LA ÚLTIMA ACTUALIDAD

¡Mantente informado!

Si eres un establecimiento y estás interesado en participar pincha aquí